16 de febrero de 2010

Concierto de Marchas Procesionales y estreno de la marcha "CARMEN"

La Banda de Música Guadalrosal, de los Rosales, acompañante de la Stma Virgen del Carmen los Miércoles Santo, ofrecerá el próximo viernes 19 de Febrero a las 20:30 horas en el Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla en un concierto de marchas procesionales.

Una de las obras a interpretar será la nueva composición dedicada a nuestra titular mariana, dicha obra se llama “CARMEN”, la cual ha compuesto Juan Manuel Velázquez Ruiz.

La composición, de carácter alegre tiene la particularidad de llevar en el trío de la misma compases de la popular "Salve Marinera", en clara referencia al carácter marinero de nuestra Amantísima Titular.

Según palabras del autor; "la marcha empieza con mucho ritmo y cargada de cornetas como dando un toque de atención ante la llegada de la Virgen del Carmen, después la melodía sigue siendo triunfal con variaciones en el ritmo para hacerla mas dinámica y mas llevadera al costalero. En el fuerte de bajos he introducido cascabeles, haciendo con ello referencia al carácter de barrio de la hermandad, de la calle Feria. Después hay un pequeño guiño a una Hermandad con la que la Virgen comparte una imperante fecha, y para finalizar, el trío nos antecede a la Salve Marinera como canto a la Reina del Carmen. Espero que la música supere estas palabras y plasme todo que he querido hacer."

Con esta nueva marcha dedicada, la Virgen del Carmen cuenta ya con tres composiciones en su honor: "Reina del Carmen" M. Cabalgante Ortiz (2006) "Dolorosa del Carmen" Francisco Javier Alonso Delgado (2009) "Carmen" Juan Manuel Velázquez Ruiz (2010) por lo que el patrimonio musical de nuestra corporación va en aumento.