18 de febrero de 2010

VIA CRUCIS DE LA HERMANDADES Y COFRADIAS DE SEVILLA


Al igual que en años anteriores, el primer lunes de cuaresma, día 22 de febrero, se celebrará, D.m., el Vía Crucis Penitencial que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de esta Ciudad a la Santa Iglesia Catedral, con la colaboración del Excmo. Cabildo Metropolitano, estando presidido por el Santísimo Cristo de la Salud de la querida Archicofradía de las Tres Necesidades (Carreteria).

Nuestra Hermandad un año mas colabora activamente en el ejercicio del Vía Crucis, presidiendo nuestra Cruz de Guía la 9 estación, teniendo que estar a las 19.45 horas en la puerta de la Asunción de la S.I. Catedral. Posteriormente estamos invitados a portar las andas del Crucificado desde la Capilla de San Leandro a la Capilla de San Isidoro.

El Vía Crucis de este año se aplicará por todos los que tienen problemas de salud en todos sus extremos, asi como por los que por motivos de la crisis económica tan acuciante que padecemos sufren el desconsuelo de no poder atender a sus seres queridos y reina en ellos el mayor desconsuelo y desesperación. Como culminación del acto, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, que lo presidirá, realizará la reflexión final.

Desde la Hermandad rogamos a nuestros Hermanos su colaboración y asistencia a este piadoso acto, como testimonio cristiano de fe y culto comunitario