2 de marzo de 2011

NUEVA TOCA DE SOBREMANTO


El pasado 1 de marzo una comisión de la Hermandad, encabezada por el Teniente Hermano Mayor y por Francisco José Reyes Villadiego, asesor artístico de la Hermandad y diseñador de la toca de sobremano, se desplazaron a Morón de la Frontera al taller de bordados de Manuel Solano para visitar sus magnificas instalaciones y observar la ejecución de la nueva pieza de bordado para el ajuar de la Ntra. Sra. de del Carmen, pudiendo comprobar el  avanzado estado de ejecución en el que se encuentra, además de causar una gran sensación la toca a pesar de estar sin terminar.


Esta nueva pieza engrandecerá el patrimonio de nuestra Hermandad, y más concretamente el ajuar de la Santísima Virgen, destacando la variedad de técnicas empleadas, con bordado en oro y sedas de colores sobre maya de oro, teniendo un diseño inspirado en el del palio de la Virgen.

La toca estará expuesta en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad durante unos días, de lo que informaremos en breve, y la estrenara nuestra Bendita Madre en el próximo besamanos.
 Agradecer a todos los Hermanos que con sus aportaciones han hecho posible la realización de la toca de sobremano, además de recordar que aún queda un esfuerzo que hacer por parte todos, estando la mayordomía a la disposición de aquellos hermanos y devotos que quieran aportar su grano de arena.