El acto tuvo lugar en la capilla de la calle Orfila, sede de la Corporación, en presencia de los hermanos mayores de las hermandades del Miércoles Santo, algunos antiguos hermanos mayores de esta jornada y cofrades de esta cofradía. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías estuvieron en el acto el delegado de día, Mateo Domingo González Gago, su vicepresidente, Carlos Bourrellier y la delegada de Glorias, Esther Ortego.
La Diadema es una singular obra realizada en plata de ley, sobredorada, ejecutada en el taller que regentan los hermanos Hernández Marmolejo. Su diseño también ha sido realizado por los mismos artistas. Se incluyen en la diadema los escudos de las hermandades del Miércoles Santo y distintas letanías. Adornan varios motivos entre los que destacan distintos grupos de azucenas, en honor del padre de los orfebres y espigas de trigo, propias de la esencia de la hermandad. La cruz que remata esta obra es muy similar a la corona de la Virgen de Regla.
La diadema será estrenada por la Virgen de Regla el próximo 22 de septiembre en el traslado de la dolorosa a la Santa Iglesia Catedral con motivo de la coronación. También la portará en el solemne triduo previo a la coronación.
Fotografias reañizadas por David Garzon y J. Javier Comas.