29 de enero de 2011

IGUALA CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Mañana domingo será la iguala de la cuadrilla de costaleros para el paso de palio de Ntra Sra del Carmen, la cual comandan los Hermanos Gallegos, se ha citado a los integrantes de la cuadrilla y a los aspirantes en pertenecer a la cuadrilla mañana, domingo 30 de enero de 2010 a las 10:00 en los soportales de la calle Imagen(Junto a Cajasol).

Recordar que hay que acudir con el calzado que se utilizara para los ensayos. Como cada año los Hermanos tendrán preferencia para ocupar las vacantes de la cuadrilla.

28 de enero de 2011

Convivencia pre cuaresmal del grupo de Priostia


El próximo sábado 29 de enero, el grupo de priostia, ha organizado una día de convivencia, Estando citados todos aquellos hermanos que quieran colaborar, el sábado a partir de las 11:00, en la Casa Hermandad.


Este grupo han pensado organizar esta convivencia con aquellos Hermanos que desee ayudar a nuestra priostia, de forma que podrá acudir a esta llamada y además de colaborar con la Hermandad en terminar de preparar los enseres para los próximo cultos y Estación de Penitencia, tendremos un buen rato de convivencia con los demás Hermanos.


Todo el que asista deberá llevar algo para después comer juntos en la Casa Hermandad.

27 de enero de 2011

ALQUILER DE TUNICAS


Ya están disponibles las túnicas de la Hermandad para aquellos hermanos que deseen alquilar una túnica para la Próxima Estación de Penitencia.
Todos los miércoles de 19:30 a 21:30 estará abierta la Casa Hermandad para la distribución de túnicas.
El precio de alquiler de la túnica son 25€, la cual se devolverá íntegramente cuando se entregue en perfecto estado. No esta incluido la medalla, los escudos y el cíngulo, que deberán ser adquiridos por los hermanos.
El número de túnicas es limitado, sobre todo en las tallas más pequeñas, por lo que recomendamos hacer la reserva cuanto antes.

24 de enero de 2011

REPRESENTACION EN LA PROCESION DEL NIÑO JESUS DE PRAGA


El pasado sábado, 22 de enero, volvió a procesionar la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, titular de la querida Archicofradía de la Virgen del Carmen, desde la iglesia conventual del Santo Ángel.


Como cada año en el cortejo acompañaron varios grupos jóvenes de hermandades tanto de Sevilla como de la provincia, donde no podía faltar una representación de nuestra Hermandad, con el Guión Carmelita y cuatro varas la cual acompañó a la devota imagen durante todo el recorrido.


21 de enero de 2011

NUEVA CASA HERMANDAD

Comunicamos a nuestros hermanos que, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales, en el día de ayer y por nuestro Hermano Mayor, se ha formalizado contrato de alquiler del local anexo a la actual Casa Hermandad, siendo las condiciones muy beneficiosas, tanto el precio del total del alquiler como en las prestaciones que obtendremos de una superficie total cercana a los 200 metros cuadrados.

En los primeros días de febrero procederemos a la limpieza, adecuación y traslado a las nuevas dependencias (Sala de Juntas, despacho de Hermano Mayor, Diputación de Caridad, Secretaría y Mayordomía), por lo que la atención a nuestros Hermanos en la próxima Cuaresma ya se efectuará en estas instalaciones.

Igualmente ponemos en vuestro conocimiento que pasada la Semana Santa y previo acuerdo con la propiedad del inmueble, procederemos a una rehabilitación de la actual Casa de Hermandad (nueva solería, alicatado y reparación de zona de priostía). Estas dependencias estarán destinadas a estancia de Hermanos (convivencias, talleres, etc.) y Priostía.

Esperamos que este nuevo logro incentive la vida de Hermandad, donde todos nos sintamos más cómodos y podamos realizar las distintas funciones en beneficio de la Corporación.

Desde estas líneas hacemos un llamamiento a la colaboración de los Hermanos en las tareas propias del traslado y rehabilitación de nuestra futura Casa de Hermandad.

17 de enero de 2011

SINE-LABE


Un grupo de Hermanos, pertenecientes a las cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Paz han fundado recientemente una tertulia cofrade la cual han bautizado como “Tertulia SINE-LABE”. Sintiendo que al ser un grupo de Hermanos nuestros el germen de esta nueva incitativa, debíamos informar de sus comienzos.

Estos Hermanos nos han pedido que os informemos de la presentación oficial de la tertulia el próximo día 12 de febrero. Este acto se realizará en el Bar "La despensa der Fede", que se encuentra en la C/Cristo de la Sed, nº 20.


Esta misma presentación será el escenario donde verá la luz nuestro primer cartel de cuaresma "SINE-LABE 2011". La fotografía seleccionada para el cartel es obra de José Javier Comas Rodríguez, reconocido fotógrafo en el mundo cofrade, colaborador de ABC de Sevilla, Web Pasión en Sevilla, Cíngulo y Esparto, etc...


Para más información pueden acceder al blog de la Tertulia pinchando aquí.

11 de enero de 2011

IGUALÁ CUADRILLA DE COSTALEROS

En la antesala de la Cuaresma, se comienzan con los preparativos para la próxima Semana Santa como son los ensayos de las cuadrilla de costalero que portaran nuestros Sagrados Titulares el próximo Miércoles Santo, para ello se procederá a la iguala de ambas cuadrillas los siguientes días:

IGUALA CUADRILLA DE NTRO PADRE JESUS DE LA PAZ, domingo 16 de enero de 2010 a las 10:00 en los soportales de la calle Imagen.

IGUALA CUADRILLA DE NTRA SRA DEL CARMEN, domingo 30 de enero de 2010 a las 10:00 en los soportales de la calle Imagen.

Recordar que hay que acudir con el calzado que se utilizara para los ensayos. Como cada año los Hermanos tendrán preferencia para ocupar las vacantes en ambas cuadrillas.

Las cuadrillas están comandadas de nuevo por los Hermanos Gallego, que dirigen ambos pasos.

5 de enero de 2011

ENTREGA DE JUGUETES DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD


Ayer 4 de Enero como cada año, la Hermandad ha hecho entrega de los juguetes recogidos dentro de la Campaña de Navidad que se ha venido desarrollado desde el pasado dio 22 de Diciembre en colaboración con el Centro Comercial Alcampo-Sevilla.

Han sido más de 100 juguetes los cuales hemos destinado a los niños y niñas acogidas en el Convento de Sta. Isabel, a la Congregación de las Madres Oblatas, para su programa de acogida de mujeres en situación de exclusión social, y a diversas familias de Cáritas Parroquial de Omnium Sanctorum.

Al Acto de entrega asistieron por parte de nuestra Hermandad, el Diputado de Caridad y el Dip. Mayor de Gobierno y por parte del Centro Comercial Alcampo, Dña. Rocío Gómez Revidiego, también hermana de nuestra corporación.

Por parte de la Comunidad de Religiosas Filipenses, la Superior del Convento, Madre Aurora, recibió los juguetes con gran satisfacción, expresándonos el más profundo agradecimiento de la Comunidad por las atenciones que la Hermandad viene demostrando año tras año con los niños y niñas acogidos en el Convento.