30 de diciembre de 2010

OFERTA SEGURO MEDICO PARA LOS HERMANOS

A continuación os dejamos una oferta realizada en exclusiva para lo Hermanos de la corporación.

Si hay algún Hermano interesado que contacte según se indica en el panfleto explicativo, indicando que pertenece a nuestra Hermandad, de esta forma recibiremos un pequeño donativo por cada póliza contratada.



22 de diciembre de 2010

CAMPAÑA DE NAVIDAD. CARAVANA AL POZO SANTO


El pasado 18 de diciembre la Hermandad, encabezada por la Diputación de caridad hizo entrega en el Convento del Pozo Santo de 6000 pañales para los ancianos allí acogidos, para ello y a pesar del tiempo, se traslado hasta allí una representación de la Hermandad, una caravana de alegría integrada por numerosos niños.

Una vez en el convento se incorporo el coro “A nuestro aire” el cual nos deleito con un gran repertorio de villancicos, los cuales hicieron las delicias de niños y mayores, viviéndose momentos de gran alegría y emoción por parte de todos.


Por último la Madre Raquel agradeció la respuesta de la Hermandad antes las necesidades que tienen, haciendo incluso emocionar a muchos de los allí presente con sus emotivas palabras, después el Hermano Mayor agradeció el trato recibido y destaco que valoraba este día de convivencia entre la Hermandad y los ancianos como uno de sus mejores momento como representante máximo de nuestra Hermandad, además insistió que esto no sería una atención puntual y que la Hermandad estará para ayudar en todo lo que se pueda.

15 de diciembre de 2010

FELICITACION NAVIDEÑA


Felices Fiestas

y prospero año 2011



La Junta de Gobierno de la hermandad aprovecha estas líneas para felicitar a nuestro hermanos y hermanas en las próximas fiestas, deseándole una feliz Navidad y que el próximo año sea venturoso para todos.

11 de diciembre de 2010

DISEÑO CRUZ DE GUIA

A continuación os presentamos el diseño de la nueva Cruz de Guía de la Hermandad, como ya anunciamos hace unos días, su diseño se debe a nuestro Hermano y asesor artístico D. Francisco Reyes Villadiego.




La nueva insignia será ejecutada el Taller de Sergio Acal, especializado en talla y dorado, ubicado en la localidad de Carmona.

La obra se realizara en madera tallada a dos caras y dorada en oro fino, estará totalmente calada como seña de identidad destaca en el diseño la cartela central donde se verá la inscripción “LA PAZ OS DEJO, LA PAZ OS DOY”.


CAMPAÑA DE NAVIDAD. AMPLIADO

Como ya hemos venido informando desde este blog, la Diputación de Caridad ha estado recogiendo donativos de los hermanos que han querido participar en la Campaña de Navidad 2010.

Con los donativos recibidos hemos adquirido aproximadamente 5.000 pañales que irán íntegramente a la Residencia de ancianos del Convento del Pozo Santo. Desde estas líneas hacemos un nuevo llamamiento a cuantos hermanos puedan y quieran participar en una caravana de alegría, especialmente a los niños de nuestra Hermandad, para encontrarnos en la Casa Hermandad el próximo día 18 de diciembre a las 11.30 horas y desde donde partiremos hasta la Residencia del Pozo Santo, llevando nuestros regalos de Reyes a las personas que allí son atendidas.

Nos acompañara cantando villancicos el coro "A nuestro Aire" y para finalizar el acto habrá un ágape en la Casa Hermandad para todos los asistentes.

En otro orden de cosas y dentro de la Campaña de Navidad, también queremos informaros que hemos preparado una campaña de recogida de juguetes nuevos en el hipermercado Alcampo, los cuales entregaremos un año más, el día 5 de enero en el Convento de Santa Isabel para los niños acogidos por las Hermanas Filipenses.

LA DIPUTACION DE CARIDAD os desea una muy FELIZ NAVIDAD, llenas de AMOR y PAZ, que ya estáis repartiendo entre los que más nos necesitan.

10 de diciembre de 2010

NUEVA CRUZ DE GUIA

En el ultimo Cabildo de Oficiales, celebrado el día 9 del corriente mes de diciembre, la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad la realización de una nueva Cruz de Guía para nuestro cortejo procesional, la cual sustituirá el próximo Miércoles Santo a la Cruz de Guía que desde la fundación de la Hermandad se ha utilizando en la Estación de Penitencia y en los diversos cultos.

La nueva obra está diseñada por nuestro Hermano y asesor artístico D. Francisco Reyes Villadiego y será realizada por el Taller de Sergio Acal, especializado en talla y dorado, ubicado en la localidad de Carmona.

La obra se realizara en madera tallada, dorada en oro fino y policromada, estará totalmente calada, con un tallado a dos caras, destacando en ella la inscripción “LA PAZ OS DEJO, LA PAZ OS DOY”.


Esta Junta de Gobierno quieres agradecer a la Familia Pazos Casado el esfuerzo realizado en su día para la donación de la Cruz de Guía que tenemos actualmente y que ha abierto todos nuestros cortejos desde entonces.

Igualmente queremos resaltar la ilusión que tiene D. Sergio Acal en su primera obra para nuestra Hermandad y destacar la calidad de sus trabajos, los cuales hemos podido contemplar en la reciente visita de su taller.

En breve publicaremos el diseño de la Cruz de Guia.

8 de diciembre de 2010

CONVIVENCIA DE PRIOSTIA

El pasado día 6 de diciembre el equipo de priostia celebro un día de convivencia en pleno corazón del Aljarafe sevillano, más concretamente en Salteras.


Tras un inicio de curso de mucho trabajo como son los cultos de nuestros Titulares Marianos, este día de convivencia sirve para recargar pilas de cara a la próxima Cuaresma, sin duda la época de más trabajo para la priostia de la Hermandad.



Este grupo es uno de lo más activo en la Hermandad con actividades todo el año y como no todo es trabajar se organizo esta convivencia con aquellos Hermanos que colabora asiduamente con los Priostes, donde se pudo disfrutar de unas exquisitas migas, además de múltiples viandas aportadas por los asistentes.

3 de diciembre de 2010

LA VIRGEN DEL CARMEN PARA LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA

Llegado el mes de diciembre, cuando se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, cada año Ntra. Sra. del Carmen es ataviada con los colores inmaculistas por excelencia, el celeste y el blanco. A continuación os dejo una galería de fotografías sacadas de la Web Cruz Alzada, realizada por Álvaro Heras Damas.

Web Cruz Alzada