30 de septiembre de 2010

X CONGRESO DE HERMANDADES CARMELITAS


Ponemos en conocimiento de nuestro Hermanos la celebración del X Congreso de Hermandades Carmelitas de Andalucía, el próximo 16 de octubre, realizandose en esta ocasion en la localidad cordobesa de Lucena, organizado por la Venerable e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Ntro. Padre Jesus a su Entrada en Jerusalén, Ntro. Padre Jesus de la Humildad y la Virgen de los Dolores.

Durante todo el día se han organizado múltiple actos, que puede ver pinchado aqui.

Todo aquel que este interesado en participar se puede poner en contacto con nuestra Hermandad, a los teléfonos, 954 901 434 y 635 443 381 antes del 8 de octubre.

El importe de la inscripción son 42€ por persona, el cual se debera abonar en la C.C. de Cajasur:

2024 0040 76 3300055944

Indicando en el concepto, Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla y el nombre de la persona que hace el ingreso.

Ademas la Hermandad pone a disposicion de los asistentes un autobus por un importe de 15€ .

28 de septiembre de 2010

MISA DE HERMANDAD


Este próximo miércoles 29 de Septiembre, celebraremos la Misa mensual de la Hermandad, según dicen nuestras Reglas, oficiada por nuestro Director Espiritual D. Pedro Juan Álvarez Barrera a las 20:30 en la Parroquia de Ómnium Sanctorum, ante el altar de nuestro Sagrados Titulares.

16 de septiembre de 2010

CERTAMEN DE BANDAS DE LA HERMANDAD (ACTUALIZADO)


Como cada año la Hermandad ya está preparando para la próxima cuaresma el certamen de Bandas para recaudar fondos, para los dias 12 y 13 de Marzo. Este año tendrá la novedad de celebrarse durante dos días, dedicando una primera jornada a Bandas de Música para palio y la siguiente con Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales.

Ya hay bastantes colectivos Musicales comprometidos, estando a la espera de poder cerrar
el cartel definitivo de bandas a participar.

Ponemos a disposición de todo aquel que quiera colaborar en algún aspecto de la organización del Certamen la siguiente dirección de correo electrónico.


Desde aquí agradecer a las personas y las bandas que cada año participan en el certamen.

MAYORDOMIA. LISTADO DE BAJAS

Desde el pasado 6 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre esta en la Casa Hermandad un listado con hermanos propuestos para causar baja en nuestra corporacion, por las causas establecidas en nuestras reglas.

Durante ese periodo cualquier hermanos que este en dicho listado podrá realizar alegaciones para que dicha baja no sea efectiva.

12 de septiembre de 2010

FUNCION DE GLORIA DE NTRA SRA DE LAS MARAVILLAS


El pasado viernes, 10 de septiembre, como es tradicional, la Hermandad celebro con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Maravillas, Solemne Función de Gloria en su honor, presidiendo la santa misa nuestro director espiritual, el Rvdo. Padre Pedro Juan Álvarez Barrera, asistiendo numerosos y hermanos y devotos.

Este culto dedicado a nuestra primera Titular, sirve como apertura de curso en nuestra corporación, siendo el primero de múltiples cultos y actos organizados por la Hermandad, de los que iremos informando puntualmente desde este blog.


8 de septiembre de 2010

Hoy Solemne Función de Gloria dediacada a Nuestra Señora de la Maravillas


El próximo viernes, 10 de septiembre, la hermandad consagrara con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Maravillas, Solemne Función de Gloria en su honor, celebrándose misa de comunión general oficiada por nuestro director espiritual, el Rvdo. Padre Pedro Juan Alvarez Barrera.

Este culto, dedicado a la titular más antigua de nuestra corporación, se iniciará a partir de las ocho y media de la noche en la sede canónica de nuestra corporación.

4 de septiembre de 2010

Entregada la diadema a la Santísima Virgen de Regla

Nuestra hermandad, junto a las hermandades del Miércoles Santo entregaron en la pasada noche del jueves, 2 de septiembre, una diadema para la Virgen de Regla de la hermandad de Los Panaderos con motivo de su próxima coronación canónica.

El acto tuvo lugar en la capilla de la calle Orfila, sede de la Corporación, en presencia de los hermanos mayores de las hermandades del Miércoles Santo, algunos antiguos hermanos mayores de esta jornada y cofrades de esta cofradía. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías estuvieron en el acto el delegado de día, Mateo Domingo González Gago, su vicepresidente, Carlos Bourrellier y la delegada de Glorias, Esther Ortego.


La Diadema es una singular obra realizada en plata de ley, sobredorada, ejecutada en el taller que regentan los hermanos Hernández Marmolejo. Su diseño también ha sido realizado por los mismos artistas. Se incluyen en la diadema los escudos de las hermandades del Miércoles Santo y distintas letanías. Adornan varios motivos entre los que destacan distintos grupos de azucenas, en honor del padre de los orfebres y espigas de trigo, propias de la esencia de la hermandad. La cruz que remata esta obra es muy similar a la corona de la Virgen de Regla.


La diadema será estrenada por la Virgen de Regla el próximo 22 de septiembre en el traslado de la dolorosa a la Santa Iglesia Catedral con motivo de la coronación. También la portará en el solemne triduo previo a la coronación.

Fotografias reañizadas por David Garzon y J. Javier Comas.