25 de mayo de 2010

Nueva Convivencia de Hermandades del Miercoles Santo

El martes 8 de junio se celebrará, Dm, Convivencia de fin de curso con las Hermandades del Miércoles Santo, ejerciendo de anfitriona la querida Hermandad de San Bernardo.

Se comenzará a las 20.30 horas con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Bernardo, sede de la Hermandad.

A continuación el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y Secretario de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla desde 1987 hasta 1998, D. Manuel García Fernández, desarrollará la Ponencia "LA PERSISTENCIA DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA” Una aproximación desde la Historia de la Iglesia Católica.

Como en otra ocasiones invitamos a todos lo Hermanos a asistir a este acto de convivencia entre todos.

MISA DE HERMANDAD

Este próximo miércoles 26 de mayo, celebraremos la Misa mensual de la Hermandad, oficiada por nuestro Director Espiritual D. Pedro Juan Álvarez Barrera a las 20:30 en la Parroquia de Ómnium Sanctorum, ante el altar de nuestro Sagrados Titulares.

16 de mayo de 2010

Procesion del Corpus Christi


El próximo 3 de junio, se celebrara procesión del Corpus Christi de la S.I. Catedral organizada por la Hermandad Sacramental del Sagrario, a la cual estamos invitados.

Para ello aquello Hermanos que quieran participar están citado a las 7:30 de la mañana en la calle Sagasta, a la altura de la librería Beta, para desde allí partir hacia al patio de los Naranjos para participar en la procesión.

Aquellos hermanos que quieran asistir, pueden contactar con la Hermandad al teléfono 670 877 767, de esta forma podremos preparar los cirios de todos los asistentes.

Se ruega puntualidad y portar la medalla de hermano y traje oscuro.



5 de mayo de 2010

Donacion de Sangre



El próximo viernes día 7 de mayo, se realizará una donación de sangre de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en el Consejo de Cofradías de Sevilla (C/ San Gregorio 26) en horario de 17:30 horas a las 21:30 horas de la noche.

¿QUIÉN PUEDE DONAR SANGRE?

El principal requisito para donar es la voluntad de cualquier persona para realizar un acto desinteresado y solidario.

No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor:

· Tener más de 18 años.

· Pesar más de 50 Kg.

· Sentirse bien.

· No estar en ayunas.

· No haber donado sangre en los últimos dos meses.

Los hombre pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.

Convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo

Este jueves día 6 de Mayo, tendrá lugar D.m., la Convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo en la Hermandad de la Sagrada Lanzada. El acto comenzará a las 20:30 horas con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Martín.

A su finalización, se desarrollará la ponencia "El escultor Juan de Astorga", a cargo de D. José Roda Peña.

Desde aquí invitamos a todos los Hermanos para que participen en este acto de fraternidad con las Hermandades de día.