10 de diciembre de 2010

NUEVA CRUZ DE GUIA

En el ultimo Cabildo de Oficiales, celebrado el día 9 del corriente mes de diciembre, la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad la realización de una nueva Cruz de Guía para nuestro cortejo procesional, la cual sustituirá el próximo Miércoles Santo a la Cruz de Guía que desde la fundación de la Hermandad se ha utilizando en la Estación de Penitencia y en los diversos cultos.

La nueva obra está diseñada por nuestro Hermano y asesor artístico D. Francisco Reyes Villadiego y será realizada por el Taller de Sergio Acal, especializado en talla y dorado, ubicado en la localidad de Carmona.

La obra se realizara en madera tallada, dorada en oro fino y policromada, estará totalmente calada, con un tallado a dos caras, destacando en ella la inscripción “LA PAZ OS DEJO, LA PAZ OS DOY”.


Esta Junta de Gobierno quieres agradecer a la Familia Pazos Casado el esfuerzo realizado en su día para la donación de la Cruz de Guía que tenemos actualmente y que ha abierto todos nuestros cortejos desde entonces.

Igualmente queremos resaltar la ilusión que tiene D. Sergio Acal en su primera obra para nuestra Hermandad y destacar la calidad de sus trabajos, los cuales hemos podido contemplar en la reciente visita de su taller.

En breve publicaremos el diseño de la Cruz de Guia.